SERVICIO DE HOUSING PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES

 

Natanael, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia CEEIM ofrece un servicio de Housing  (Alojamiento de Servidores), para todas aquellas empresas que desean externalizar total o parcialmente su CPD.

 

El Servicio de Housing de Natanael-CEEIM permite alojar cualquier tipo de infraestructura TIC en unas condiciones óptimas de seguridad y disponibilidad.

 

Las características que ofrece nuestro servicio de Housing son las siguientes:

 

Seguridad en centro de datos 

El data center esta equipado con los más modernos sistemas de seguridad para la prevención de accesos no autorizados, entre los que se encuentran:

·         Circuito cerrado de televisión.

·         Vigilancia física 24x7 y control de acceso.

·         Patrulla frecuente en data center.

·         Cámaras de vigilancia.

·         Acceso a salas controlado por pases magnéticos codificados.

 

Sistema autónomo de energía 

El Data Center cuenta con sistemas redundantes de alimentación ininterrumpida y un generador electrógeno con capacidad para 300 litros de gasoil. Todo ello garantiza un suministro de energía constante y sin interrupciones.

 

Ambiente controlado en el data center 

El centro de datos esta equipado con equipos de refrigeración redundantes que garantizan la máxima refrigeración de los equipos de forma continua, manteniendo la sala a una temperatura ambiente  entre 18 y 25ºC, con un nivel de humedad del 40-60%

 

Sistemas anti-incendios 

El data center posee un sistemas de detección y extinción de incendios por gas como primera barrera contra el fuego. Los gases empleados son  FM-200 o CEA. Si cualquiera de los sensores detecta un posible incendio el sistemas se activa de manera automática y procede a la extinción inmediata sin causar daño a los equipos.

Conectividad

Conexión redundante de fibra óptica de 100 Mbps simétricos, tarificables por caudal y no por consumo.

 

Servicio de Firewall

Servicio de protección contra ataques y accesos no autorizados, posibilidad de definir reglas personalizadas para cada cliente.

 

Soporte técnico

Nivel 1. Incluido en el contrato base.

·         Soporte básico sobre la maquina alojada en nuestro data center,

·         Horario 9x5

·         Reinicio físico de servidor.

·         Comprobación de cableado.

·         Información sobre indicadores led en sala.

Nivel 2. Soporte a nivel de hardware y sistemas.

·         Horario 24x7

·         Recuperación de errores de hardware y sistemas.

·         Monitorización de alertas y errores.

·         Incluye nivel 1

Nivel 3. Administración completa de sus servidores por parte de nuestros técnicos.

·         Mantenimiento preventivo semanal

·         Horario 24x7

·         Incluye nivel 1 y 2.