SPSS - Statistical Package for the Social Sciences

 

SPSS son las siglas de Statistical Package for the Social Sciences, que en su traducción al castellano quedaría como “Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales”.

Se trata de un  programa o software estadístico que se emplea muy a menudo en las ciencias sociales y, de un modo más específico por las empresas y profesionales de investigación de mercados. Ello quiere decir que este software estadístico resultará de gran utilidad a la hora de llevar a cabo una investigación de carácter comercial.

 ¿Por qué resulta tan útil este programa? ¿Cuál es su principal ventaja respecto a otros programas de tratamiento de datos como podrían ser Microsoft Excel o Matlab?

Además, el SPSS permite recodificar las variables y registros según las necesidades del usuario, esto es, si en algún momento precisamos expresar alguna variable de otra forma, no hay ningún problema. La principal ventaja o la razón de su tremenda popularidad radica en la capacidad que presenta SPSS para trabajar con bases de datos de gran tamaño. En la versión 12, este programa era capaz de operar con hasta 2 millones de registros y 250.000 variables.

El Centro de Formación Natanael te ofrece formación práctica en el software SPSS.

 

Horas del curso: 12

Horario: a determinar según grupo

Plazas: limitadas

Precio: a consultar.

 

Para más información llame al 968257500 o visite nuestra instalaciones situadas en C/ Carmen Conde nº 1, Bajo, 30011 Murcia (Frente a Hospital Quirón)