DESA - Desfibrilador Semiautomático

DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

El curso de Soporte Vital Básico enseña maniobras de RCP y liberación de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en victimas de todas las edades, así como el uso de los desfibriladores semiautomáticos (DEA) en victimas mayores de 1 año. Aporta información sobre la cadena de supervivencia y los signos de asfixia, de ataque cardiaco y paro cardíaco en el adulto.

OBJETIVOS.

El curso de SVB persigue como último objetivo mejorar la supervivencia de las víctimas de un paro cardiaco a través de la formación del personal  que interviene en la asistencia de estos pacientes, fortaleciendo así los tres primeros eslabones de la cadena de supervivencia: activación precoz, RCP (con ventilación bolsa-mascarilla y ventilación boca-mascarilla) y la utilización del DEA.

 

Al finalizar el curso el profesional habrá adquirido los conocimientos teóricos y las aptitudes psicomotoras necesarias para evaluar y manejar la reanimación de un adulto, niño o lactante que sufre paro cardiaco súbito contando con un material mínimo.

 

DURACIÓN: 12 HORAS PRESENCIALES

 

 

 

ACREDITACIÓN: Una vez finalizado el curso el alumno estará acreditado para el uso de DESA por la Consejería de Sanidad  de la Región de Murcia por un periodo de 2 años, transcurrido este tiempo es obligatorio hacer un curso de reciclaje para mantener la acreditación, de 4 horas de duración.