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Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas

La finalidad del Programa es ofrecer a las PYMES ayudas para la adopción de soluciones cloud. Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses, basadas en tecnologías de computación en la nube, a elegir por los solicitantes, de entre las soluciones existentes en el catálogo propuesto. Las ayudas cubrirán un importe de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario.

La cuantía total máxima de las ayudas que se concedan será de 40.000.000 €.


 

¿Quiénes pueden beneficiarse de las ayudas?

PYMES y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50M€, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

¿En qué consiste el catálogo de soluciones subvencionables ofrecido por Natanael? 

GESTIÓN ECONÓMICA CON MICROSOFT DYNAMICS NAV

Impulse ahora su gestión financiera con la solución líder de Microsoft y sus potentes  funcionalidades analíticas. Una solución de gestión completamente integrada con las herramientas de productividad de Office y el resto del entorno de trabajo diario de los usuarios de su departamento de administración y finanzas. 

Coste subvencionado: Servicios de implantación + 9 meses de licenciamiento en suscripción con alojamiento cloud.


GESTIÓN INTEGRAL DE NEGOCIO CON MICROSOFT DYNAMICS NAV

Microsoft Dynamics NAV es el ERP líder de Microsoft para la PYME. Integre los distintos departamentos de su empresa bajo una única herramienta de gestión, disponga de información en tiempo real, facilite el trabajo de sus empleados y preste un mejor servicio a sus clientes. Todo lo necesario para hacer más competitiva a su empresa lo encontrará en la herramienta más completa de Microsoft. 

Coste subvencionado: Servicios de implantación + 9 meses de licenciamiento en suscripción con alojamiento cloud.


GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON CLIENTES (CRM)

Microsoft Dynamics CRM proporciona a los profesionales acceso a información de clientes a través de una serie completa de capacidades de marketing, ventas y servicio al cliente. La herramienta básica para optimizar los resultados de su departamento comercial e incrementar la demanda de sus productos y/o servicios. 

Coste subvencionado: Servicios de implantación + 9 meses de licenciamiento en subscripción con alojamiento cloud.


WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Tener presencia en internet y comenzar a ofrecer sus productos y/o servicios las 24 horas del día, independientemente de dónde se encuentren sus clientes, es hora más sencillo que nunca.

La solución de software libre e-commerce Magento para portales de comercio electrónico es una de las más extendidas y completa a nivel global, facilitando la personalización del funcionamiento de la Tienda Virtual de acuerdo a sus peculiaridades específicas.

 Coste subvencionado: Creación, parametrización y diseño de Portal de ventas + 9 meses de hosting.


INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO (HOSTING)

Deshacerse de los costes de inversión y mantenimiento de servidores y trabajar con seguridad supone una gran ventaja para la PYME de hoy en día gracias al alojamiento cloud.

Una solución de infraestructura como Servicio (IAAS) proporciona a la empresa un centro de datos virtual (Virtual Catacenter) que ofrece una capacidad cloud completa y permite el auto-aprovisionamiento y administración de los recursos de los servidores virtuales de manera independiente, directa y flexible

Coste subvencionado: Data Center Virtual en la nube con almacenamiento masivo y alta disponibilidad Tier IV. Nueve meses de servicio de centro de datos virtual con entorno web de administración, servicio de backup y soporte 24x7.


CENTRALITA VIRTUAL

Optimice sus comunicaciones y la atención al cliente por medio de una centralita

La solución de Centralita virtual (unifica la organización en una sola empresa aunando las comunicaciones de sus distintas delegaciones.

Es un servicio que le permite beneficiarse de la flexibilidad y los ahorros de la telefonía IP, con un plus de funcionalidades que profesionalizan la atención telefónica de su negocio. Gracias a esta solución de voz IP, ahorra en costes desde el primer día a la vez que ofrece una imagen y atención profesional a sus clientes.

Coste subvencionado: Servicio de centralita virtual durante 9 meses…

  • 1.000 minutos a fijos nacionales,
  • Una numeración geográfica española,
  • Una numeración 902.
  • Transferencia de llamadas
  • Captura de llamadas
  • Control de colas de llamadas
  • Sistema de grabación de voz
  • Distribución automática de llamadas

 ¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

 

1. Acceda a la sede electrónica de red.es  en https://sede.red.gob.es/procedimientos/programa-de-fomento-de-la-demanda-de-soluciones-de-computación-en-la-nube-para y pulse en TRAMITAR en el margen superior derecho. La web solicitará entonces tu certificado electrónico.

 

2. Sólo tiene que rellenar los datos de empresa y firmante, número de empleados y aquellas categorías que solicita: 

 

 A tener en cuenta:

- Recuerde que el número de empleados puntúa. No olvide rellenarlo.
- Para seleccionar nuestras soluciones debe escoger la opción UTE (SOFKIA CONSULTORÍA Y DESARROLLO, OPENRED SOLUC, NATANAEL, VOZELIA TELECOM) dentro de cada categoría que quiera seleccionar (una o varias). 
- Si ya cuenta con una solución parecida (no cloud) que va a renovar, no olvide rellenar el campo "¿Cuenta ya con una solución TIC (2)?" con un  en cada categoría.  Le asignará mayor puntuación.

Ya sólo tiene que indicar el número de suscripciones que precisa (igual al número de usuarios o número de CPUs que vaya a necesitar) - Los importes se calcularán automáticamente - y el tanto por ciento de co-financiación que su empresa quiere aportar (mínimo 20%).